¡Hay que mejorar la raza!

En múltiples ocasiones hemos escuchado la frase:
Hay que mejorar la raza, sobre todo cuando se trata de relaciones interraciales. Sin embargo, deberíamos contemplar esta frase más allá del cons iderar que nuestra raza sería mejor al mezclarse con otra.

El estigma de la esclavitud, la sombra del racismo y las diferencias sociales han permanecido en la historia de la etnia negra por siglos, causando un impacto negativo tanto para la sociedad como para los que pertenecemos a este grupo. Esto ha traído como consecuencia que las generaciones hayan heredado un sentimiento de inferioridad frente a las demás culturas; un menosprecio hacia sus raíces y una constante lucha por ser aceptados con los mismos derechos que tienen los demás.

Sin embargo, nuestros antepasados, quienes fueron bruscamente arrebatados de sus tierras y dispersados alrededor del mundo, dejaron un importante legado cultural, palpable en cada rincón en el que se encuentran sus descendientes. Poco a poco hemos logrado que la Cultura Negra, en sus múltiples facetas, tenga la importancia que se merece en el entorno global.

A pesar de la evolución positiva que ha tenido nuestra etnia en cuanto a integración a lo largo de los años, continuamos llenos de complejos y cabizbajos ante el futuro que se avecina. Y me pregunto: ¿Hasta cuándo?

Es hora de romper esquemas, de demostrar que somos un pueblo con valores, cultura y corazón y así acabar con los estereotipos que nos atribuye la sociedad.

Es propicio resaltar el aporte tan valioso que le hemos brindado al mundo con nuestra mano de obra, inventos, nuestra música, nuestra identidad cultural, nuestras costumbres, todas aquellas cualidades que nos caracterizan y nos hacen diferentes, pero para bien.

Llenémonos de cultura, enriquezcamos nuestra mente con conocimientos, tengamos ambiciones positivas y no nos conformemos con lo que el mundo nos quiera ofrecer. Propongámonos metas y luchemos por alcanzarlas, creamos que nuestros sueños se harán realidad.

Ya es tiempo que nos decidamos a mejorar la raza, promoviendo la educación, los valores y el aprecio por nuestras raíces. Elevemos nuestra autoestima, caminemos con la frente en alto, seguros de quienes somos.

Caoba

2 comentarios:

CLAUSI dijo...

DICEN QUE EN EL CHOCO HAY COSAS MUY EXTRAÑAS Y QUE EXISTE LA MEJOR BRUJERIA K POR ESO EN EL CHOCO SON TAN POBRES.....DEBERIAN HACER UN REPORTAJE SOBRE ESTO !!!!!!

Anónimo dijo...

hi all delchocoparaelmundo.blogspot.com admin discovered your blog via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found website which offer to dramatically increase traffic to your blog http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com